Me llamo Ruth y os cuento mi opinión sobre la preparación de las oposiciones a Correos.
Llevo meses preparando las oposiciones a Correos ya que, aunque aún no hay fecha prevista quiero estar lo mejor preparada posible para cuando llegue el examen que parece que se espera para el primer semestre de 2025.
Tengo que decir que estos meses preparándome para las oposiciones de Correos están siendo una montaña rusa de emociones.
Me animé a empezar a prepararlas porque la estabilidad laboral y las condiciones que ofrece esta empresa pública son muy atractivas, especialmente en un mercado laboral tan incierto. Además de salario, días libres, jornadas laborales intensivas, etc, también ofrece múltiples ventajas y beneficios sociales que muy pocas empresas tienen.
Mejor acompañada que sola
Al principio, empecé a estudiar yo sola por mi cuenta y estaba muy motivada, pero con el tiempo entendí que era un proceso mucho más exigente de lo que imaginaba y que necesitaba ayuda por parte de una academia experta en la preparación de estas oposiciones. Así que empecé a buscar opiniones en diferentes sitios web de internet, foros y demás y como vi muchísimos comentarios positivos de PreparaCorreos, me decidí a llamar y quedé encantada con la explicación dada y la atención recibida.
Un temario asequible si se gestiona bien su estudio
Son 12 temas (que no son muchos) que tienes que estudiar muy bien, desde la normativa de Correos hasta las actualizaciones en atención al cliente, así que a veces puede resultar demasiado abrumador, pero con la ayuda de PreparaCorreos el proceso es mucho más liviano.
Ahora estoy muy contenta de haber visto esas opiniones y orgullosa de haber decidido prepararme las oposiciones a Correos con la plataforma de PreparaCorreos porque he desarrollado una disciplina de estudio que antes no tenía; incluso me he acostumbrado a organizarme con planificaciones a largo plazo. Sin embargo, también me he sentido frustrada. Hay momentos para todo.
PreparaCorreos mi mejor hoja de ruta.
Las fechas de los exámenes son algo inciertas y eso hace difícil organizarse al cien por cien. Muchas veces parece que estás trabajando a ciegas. Pero tengo que decir que con el seguimiento de la academia y de mi tutor esa sensación desaparece rápidamente. Puedes resolver tus dudas cuando quieras y la atención es personalizada y continua por lo que te dan un gran soporte académico y también emocional.
Estamos todos expectantes porque se espera la publicación de la convocatoria para finales de 2024 y el examen se prevé para el primer semestre de 2025 y se espera una oferta de más de 4.000 plazas. Esperamos que salga ya pronto.
En general, siento que opositar a Correos es una prueba de paciencia y perseverancia, una ruta llena de aventuras hacia el aprobado. Estoy convencida de que merece la pena el esfuerzo por lograr un trabajo estable y con tantas ventajas, aunque el camino sea complicado y haya momentos de duda, sigo adelante convencida de que llegar a formar parte de Correos sería el logro de una meta importante y una estabilidad que no muchos otros empleos ofrecen hoy en día.
Bueno, bonito y barato.
Usar la plataforma de estudio para preparar las oposiciones a Correos de PreparaCorreos ha sido, sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado en este proceso y claro está que se lo recomiendo a todo aquel que quiera estudiar estas oposiciones.
La organización del temario es excelente y me ha ayudado a enfocarme en los puntos de los temas realmente importantes sin perderme en información innecesaria. Los módulos están bien estructurados, y los test y simulacros de examen son muy completos y ayudan a afianzar los conocimientos de forma práctica.
¿Se puede pedir más a una academia de preparación? ¿Tú que opinas?
Otra cosa que me encanta es la flexibilidad que ofrece; puedo estudiar a mi ritmo, sin presiones externas, y la plataforma se adapta bien tanto si quiero dedicarle una hora al día como si puedo hacer una sesión más larga el fin de semana. Además, las explicaciones en cada módulo son claras y concisas, lo cual hace que temas complejos sean mucho más fáciles de entender.
Sin horarios impuestos
Puedo seguir las clases cuando pueda ya que se quedan grabadas y las veo cada vez que lo necesito. El tutor explica de maravilla y tiene una gran experiencia lo que da mucha seguridad y confianza.
Además, me han servido de gran ayuda los resúmenes de cada tema, los vídeos explicativos, los esquemas y los test psicotécnicos, que era algo que me daba mucho respeto y cada vez se me están dando mejor porque también hay clases de test psicotécnicos.
En cuanto a las clases puedes elegir horario de mañana o tarde, pero con la tranquilidad de que se quedan las sesiones grabadas.
Los grupos de apoyo también son un plus enorme. Saber que otros opositores están pasando por lo mismo y poder compartir dudas o consejos es motivador y ayuda a mantener el ánimo alto.
Sin duda, la plataforma no solo me ha facilitado la preparación, sino que ha convertido mi ruta en algo mucho más llevadero y efectivo.
Así que en resumen mi opinión como opositora acerca de las oposiciones en sí de Correos es que son asequibles para todo el mundo porque los requisitos no son muy exigentes pero claro que necesitas tu tiempo de preparación y tomarlo en serio y mi opinión en cuanto a la academia y a la plataforma es buenísima, poco que mejorar tienen.
¡La recomiendo totalmente a cualquiera que esté pensando en prepararse para Correos!
Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos