Estudiar oposiciones para Correos con el fin de conseguir un puesto fijo es una de las mejores opciones laborales que se pueden elegir. ¿Por qué? Por sus múltiples ventajas como es el sueldo, un trabajo fijo, crecimiento, etc., pero sobre todo, por las ventajas sociales de las que podrás disfrutar una vez que obtengas el puesto. Si aún no las conoces, vamos a explicarte cuáles son para que te convenzas del todo de que esta puede ser una gran oportunidad.
Por qué estudiar oposiciones para Correos
Correos es una empresa estatal, por lo que vela al completo por los derechos de sus empleados, usuarios y clientes. Sin duda, para muchos es una salida para mejorar su vida personal y social, ya que a diferencia de las privadas te asegura una estabilidad continua. Veamos, a continuación, cuáles son estas ventajas:
- Tratamientos de salud. Los empleados de Correos pueden hacer uso de distintos tratamientos médicos que no pueden costearse ya que no se cubren del todo con la Seguridad Social. Estos pueden ser, por ejemplo los tratamientos dentales, auditivos, etc. Pero no sólo para ellos, también pueden hacer uso los cónyuges e hijos que dependan del mismo.
- Fallecimiento. Se presentarán ayudas a los cónyuges e hijos del empleado fallecido.
- Ayudas para hijos con discapacidad. Si un trabajador de Correos se encuentra en una situación difícil en la que su hijo tiene una discapacidad, la empresa ofrece ayudas para hacer frente a las dificultades.
- Material escolar. Hacerse cargo de los libros y todo el material escolar puede salir caro. Correos presta ayudas a aquellos hijos menores de 26 años que estén matriculados en el curso del año en el que la solicitan.
- Educación infantil. Estas ayudas sirven para que los trabajadores que tengan hijos menores de 6 años, puedan hacer frente a los gastos originados por las matrículas de las escuelas infantiles y Centros de Educación Infantil.
- La Universidad. Correos cubre una parte de los créditos de una carrera universitaria, así como otros costes originados por la inscripción a todo aquel empleado que lo solicite.
Otras ventajas
Éstas no son todas las ventajas que obtendrás si piensas estudiar oposiciones para Correos para obtener una plaza fija. Además, contribuirá a la realización de tus aficiones y pequeños sueños que quieras cumplir.
¿Sabías que los empleados de Correos pueden solicitar préstamos y anticipos hasta 25.000 euros sin intereses? Podrás comprar un coche, reformar la casa o darte un capricho.
Por otro lado, tienes códigos promocionales para realizar diferentes compras a través de internet. También cupones de descuento imprimibles o para tu dispositivo móvil que puedes canjear en tiendas físicas o condiciones especiales para ciertas compras y reservas que puedes hacer por teléfono.
¿Aún no estás convencido de querer estudiar oposiciones para Correos 2020? Rellena nuestro formulario, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para ofrecerte toda la información que necesitas.