Estás en la recta final y es muy importante mantener la calma antes de las pruebas selectivas. Si eres nuevo en esto de las oposiciones, seguramente no sepas muy bien cómo es el examen de Correos y cómo enfrentarte a él. No te preocupes, vamos a explicártelo en este post.

 

Cómo es el examen de Correos

 

como es el examen de correosNo sabemos a ciencia cierta cómo es el examen de Correos de este año, pero para que puedas hacerte una idea, vamos a contarte cómo fue el de la convocatoria anterior.

Esto es recomendable ya que, a la hora de responder podrás desenvolverte mucho mejor, comprender las preguntas y ser capaz de responder de forma más segura.

La convocatoria pasada los aspirantes tuvieron que realizar la prueba en 3 partes. Por un lado, una general tanto para los candidatos de reparto y clasificación, como para los de atención al cliente. Por otro, una parte específica para cada uno de los puestos. Ambos exámenes contaban con dos opciones (A y B).

La parte general contaba con 60 preguntas, todas tipo test. Cada una de ellas con cuatro respuestas alternativas, y siendo una la correcta. Además de las preguntas sobre el contenido del temario, también hubo psicotécnicas.

La parte específica, por otro lado, es de 40 preguntas de tipo test e igualmente con cuatro respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta, del contenido específico de cada uno de los puestos del temario.

En total, fueron 100 las preguntas que tuvieron que contestar los aspirantes en la anterior convocatoria. Como puedes ver no son pocas, por eso lo mejor es familiarizarnos con los exámenes tipo test y entender cómo podemos responder evitando fallos.

 

Trabaja mente y cuerpo

 

Ahora que ya sabes cómo es el examen de Correos proximadamente, vamos a darte algunos consejos sobre cómo debes trabajar mente y cuerpo para evitar el estrés los últimos días antes de la prueba.

Tip 1. Tu cuerpo necesita descansar. Has estado muchos meses estudiando y la última semana es la más dura. Cuidado con sobrepasar las horas de estudio y repaso.

Tip 2. Haz ejercicio. Esto te ayudará a dormir mejor y eliminar el estrés y nervios acumulados, de modo que cuando acudas al examen tu sistema nervioso te permitirá actuar de forma más tranquila.

Tip 3. La alimentación. Es muy importante para antes y durante el examen. ¿Por qué? Tomar los alimentos correctos te ayudará a evitar la fatiga y memorizar mejor, tendrás más energía durante los días previos y, cómo no, a la hora del examen, concentrarte para poder responder correctamente.

Tip 4. Ante todo, organización. Prepárate con tiempo y organízate para el gran día. Te levantarás por la mañana más estresado de lo normal y empezarás a hacerte preguntas como por ejemplo si llegarás a tiempo, perderás el autobús o si encontrarás el aula que te corresponde. Por ello, revisa muy bien la hora del examen, el aula y la Facultad. 

Después fíjate cómo puede llegar hasta ahí, de modo que si hay algún imprevisto, estés preparado. Ten listo todo lo necesario para el examen (bolígrafo, documento de identidad, etc) y levántate con bastante tiempo de antelación.

Tip 5. Por último, ¡NO ESTUDIES INTENSAMENTE!  Cuidado con sobrepasar las horas de estudio. Pues no podrás aprender todo lo que has tenido que estudiar durante meses, así que repasa y deja de lado los montones de apuntes.

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos