¿Te interesa un empleo estable que te permita disponer de tiempo libre?
Ser trabajador de correos es tu mejor opción. Formarás parte de una de las empresas más importantes a nivel estatal. ¡Disfrutarás de las mejores condiciones laborales!
Estos serán tus derechos
Puede que todavía no conozcas todas las ventajas de ser trabajador de correos, así que, en este post te las detallamos. Para no abrumarte con datos, vamos a señalarte los derechos laborales más importantes. Después de conocerlos, ya no te quedará ninguna duda.
CONDICIONES Y DERECHOS LABORALES PARA LOS TRABAJADORES DE CORREOS
JORNADA LABORAL EN CORREOS
Jornada laboral máxima de 37 horas semanales. Efectivamente, los trabajadores de correos disfrutan de una jornada completa inferior a la media, fijada para otros empleos en 40 horas semanales.
¡Esto significa que trabajarás tres horas menos que cualquier trabajador de otro sector! Podrás realizarte con tu profesión sin descuidar tus relaciones personales. Según el puesto, podrás trabajar de lunes a viernes y dedícate a disfrutar los fines de semana.
CONCILIACIÓN PARA TRABAJADORES DE CORREOS
Derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Qué difícil es adaptar la jornada de trabajo a los horarios familiares, ¿verdad?
En algunas empresas esto puede suponer una fuente de conflicto, generando ansiedad y estrés para el trabajador. Y es que es importante trabajar, pero también lo es disfrutar de esa recién estrenada maternidad y paternidad, de los amigos, etc. ¡No importa qué jornada de trabajo tengas!
Para facilitar la conciliación, en Correos podrás concretar tu horario laboral con el turno de trabajo que mejor responda a tus necesidades. Y si lo que quieres es trabajar menos horas para disfrutar más de los tuyos, también podrás acceder a reducciones horarias que te permitirán adaptar tu jornada de trabajo a tu vida personal y familiar.
Estas reducciones horarias podrán alcanzar hasta el 50 % de la jornada laboral.
Vamos a seguir profundizando un poco más en los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
¿Sabías que siendo trabajador de correos podrás acceder a las conocidas como excedencias por cuidado de hijos? No te asustes. Esto es solo una suspensión temporal del contrato de trabajo, que te servirá para hacer frente a la ardua tarea de la maternidad o de la paternidad.
Mientras dure este cese temporal de tu contrato, no tendrás que ir a trabajar, pero presta atención a este dato:
¡Seguirás generando antigüedad en Correos!
¿Cuánto puede durar esta excedencia?
Esta suspensión del contrato de trabajo puede extenderse por un plazo máximo de tres años.
Lo sabemos. Seguro que te estás preguntando: ¿Y si quiero volver? Eso está hecho. No podrán ponerte el más mínimo problema. Durante el primer año de excedencia, tendrás derecho a la reserva de tu puesto de trabajo.
Ingresarás en las mismas condiciones en las que te encontrabas antes de disfrutar de tu suspensión, transcurrido el plazo de un año, tendrás derecho a acceder a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional en el que te encontrabas antes de acceder a este cese.
Tranquilo, que no se nos olvida, ¿qué ocurre si no quieres agotar el plazo máximo de tres años de excedencia? No ocurre nada. ¡Puedes solicitar el reingreso en tu puesto de trabajo cuando lo consideres oportuno!
VACACIONES TRABAJADORES DE CORREOS
Un mes de vacaciones anuales remuneradas. ¿Sabías que al ser trabajador de correos tendrás derecho a 30 días naturales de descanso remunerados al año? Ojo, que eso no es todo.
Los trabajadores de correos tienen derecho a días libres adicionales y estos días aumentarán en función del tiempo que lleves trabajando en la empresa.
¿Qué ocurre si tienes la mala suerte de enfermar durante tus vacaciones? No te preocupes porque tendrás derecho a interrumpirlas hasta que finalice tu período de baja médica y podrás disfrutarlas después!
Como norma general, podrás concretar tus vacaciones entre los meses de julio y septiembre de cada año. Pero, ojo, no dejes de prestar atención porque Correos te permite planificarte para concretar tus vacaciones fuera de ese período si así lo prefieres.
Seguro que ya se te ocurren planes para disfrutar de esos días en los que solo te dedicarás a descansar. ¡Olvídate del estrés laboral!
DÍAS DE PERMISO PARA TRABAJADORES DE CORREOS
Días de permiso retribuidos. ¿Hay algo peor que tener que consumir vacaciones para hacer trámites cotidianos del día a día? Para evitar tomar esa tediosa decisión, Correos te reconoce 6 días de asuntos propios, e incluso más, según la antigüedad.
Solicitando estos permisos retribuidos, podrás ausentarte de tu puesto de trabajo sin que eso suponga una pérdida de salario.
Reserva tus vacaciones para descansar. ¡Disfruta de estos permisos con compensación económica cuando te haga falta!
EMPLEO INDEFINIDO EN CORREOS
Empleo indefinido. Se acabó dar tumbos de acá para allá. Aprobando tus oposiciones para ser trabajador de correos, conseguirás un empleo fijo. ¡Tan fijo que no podrán despedirte!
Espera, te lo repetimos otra vez: al tratarse de una empresa con participación pública, la normativa aplicable impide que puedan prescindir de ti si has accedido a través del proceso selectivo de oposición. Se acabó el desempleo y la inestabilidad laboral para ti.
REMUNERACIÓN ESTABLE EN CORREOS
Remuneración estable. ¿Existe una mejor motivación que un buen salario? Siendo trabajador de correos percibirás un salario base mensual, que se incrementará con dos pagas extraordinarias.
- Agente de clasificación: aproximadamente 17.000 euros anuales.
- Atención al cliente: aproximadamente 20.000 euros anuales.
- Agente de reparto 1: aproximadamente 18.000 euros anuales.
- Agente de reparto 2: aproximadamente 17.000 euros anuales.
¡Son 14 pagas anuales! Además, tendrás derecho a cobrar otros complementos salariales que dependerán de tus circunstancias laborales. Por señalarte algunos ejemplos, podrás cobrar un plus de antigüedad por cada tres años de servicio o un complemento de asistencia y producción por cada día de trabajo efectivo.
Ser trabajador de correos te permitirá obtener la estabilidad económica que necesitas. ¡Deja atrás los agobios del fin de mes!
Si has llegado hasta aquí, seguro que te estás preguntando: ¿cómo puedo ser trabajador de correos? Es muy sencillo. Para acceder a un trabajo en correos, debes superar el proceso público de selección, en la modalidad de concurso-oposición.
El examen al que debes enfrentarte variará en función del puesto al que quieras acceder. Si aspiras a un empleo en el área de reparto, deberás superar la conocida como «Prueba 1».
Si por el contrario te decides por optar a un puesto en el área de atención al cliente, deberás superar la conocida como «prueba 2».
Aquí te dejamos enlace para consultar los derechos del trabajador de Correos en cuanto a sus datos personales.
¡Todo son facilidades! ¡Puedes presentarte a la prueba que quieras o a ambas en caso de desearlo! Eso aumentará tus posibilidades. Ambas se celebran el mismo día con un pequeño descanso entre un examen y otro.
¿Te preocupa enfrentarte a las oposiciones para ser trabajador de correos?
Sabemos que enfrentarse a unas oposiciones de Correos, como la del próximo mes de noviembre de 2022, no es una tarea sencilla, pero con esfuerzo, dedicación y la ayuda adecuada, podrás superar con éxito los exámenes y conseguir tu empleo en Correos.
¡Déjanos que te echemos un cable! En nuestra academia te facilitaremos el acceso a todo lo que necesites para superar el proceso de selección de Correos.
Tendrás acceso al temario actualizado constantemente de la oposición, test, resúmenes, etc. Esto resultará determinante para preparar adecuadamente tu examen. En este temario encontrarás las referencias legislativas y bibliográficas que necesitas para manejar a la perfección el contenido teórico de la oposición.
¡Con el temario actualizado ya es hora de que empecemos a estudiar! ¿No te parece?
¿No sabes cómo enfrentarte a una rutina de estudio diario?
Eso no será un problema en nuestra academia. Nosotros pondremos a tu disposición a los preparadores especializados que necesitas. Ellos te explicarán el temario, te ayudarán a resolver dudas y te acompañarán a lo largo de tu proceso de estudio.
¡También te felicitarán cuando hayas aprobado!
Antes de que te hayas dado cuenta, habrás obtenido tu plaza. Estarás en disposición de emprender un nuevo camino profesional y podrás disfrutar de todos los derechos laborales de los trabajadores de correos que ya conoces.
¿Todavía tienes dudas? Contacta con nosotros. Te informaremos sin compromiso. ¡Aún estás a tiempo! ¡Las plazas son limitadas!
Solicita información para conseguir una plaza en Correos
CUMPLIMIENTO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS - RPGD
Responsable: Plataforma Formación Online, S.L.U, con CIF B56692601
Finalidad: Proporcionar información sobre nuestros servicios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar, suprimir los datos y otros derechos, como se explica en la información adicional.
Disclaimer: Esta página web es ajena a cualquier organismo público, privado u oficial presente en ella. Esta web no pertenece a la sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A.
Información adicional: Política de privacidad y RGPD