El verano ha llegado, y aunque inmerso en una extraña y dudosa “nueva normalidad”, no deja de tener las características habituales que lo definen. Calor, ganas de darse un baño, dar paseos nocturnos, ver el amanecer en la playa, jugar a las cartas con los amigos… Estudiar en verano es sin duda todo un reto. Pero claro, si quieres llegar a tu objetivo, no queda de otro que hacer sacrificios.

 

Estudia con Preparacorreos

 

estudiar-en-veranoNo te preocupes, nosotros estaremos contigo en este largo y duro viaje. Por un lado, tanto en nuestro blog como en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) compartiremos contigo todo tipo de consejos y tips de estudio que te ayuden a motivarte y a no decaer en los momentos más difíciles. Además, te daremos ideas para hacer el estudio en verano más liviano. Y como no, haremos post dedicados al repaso del temario para echarte un cable con la parte más complicada.

Y es que en Preparacorreos damos mucha importancia al opositor, y es por ello que os apoyamos durante todo el camino con todo lo que esté de nuestra mano. Sin ir más lejos, hace unos días comenzamos una serie de 11 post en los que vamos a describirte los aspectos más importantes de cada tema del Programa. Es decir, cuales son los puntos más importantes y que no puedes dejarte, ya que es muy probable que entren en el examen.

Por otro lado, si eres alumno de esta plataforma, estaremos contigo en las clases online y resolveremos todas tus dudas. Además, haremos un seguimiento de cómo evoluciona tu preparación para poder guiarte en qué partes debes fortalecer para bordarlo en las pruebas selectivas.

Porque a día de hoy, lo que más debe importarnos y tenemos que tener presentes, no es otra cosa que el examen.

El tiempo pasa volando, y es muy probable que en otoño tenga lugar la prueba que nos hará estar más cerca de una de las 3.421 plazas. Así que no hay tiempo que perder los próximos meses y tienes que aprovechar y estudiar en verano.

 

Estudiar en verano

 

Es cierto. Te ha tocado opositar en una de las épocas más complicadas del año. El calor aprieta, la agenda social aumenta y las ganas de estudiar disminuyen. Calma. Si te lo propones no hay obstáculos que puedan frenar tus objetivos.

Siempre decimos que con organización y cabeza, hay tiempo para todo. A esto, debemos sumar calma y paciencia, van a ser unas semanas difíciles pero tenemos que concentrarnos para no perder el foco.

En primer lugar, organiza tu agenda. Lo bueno que tienes es que tienes el tiempo justo para preparar el examen. No hay prisas. Escoge las horas del día que dedicarás al estudio. Ponte algunos días de descanso para poder hacer los planes que más te apetezcan. Y guarda algunas horas diarias para aquellos pequeños placeres de la vida que te harán ganar en ilusión, ganas y motivación.

 

Organización del tiempo

 

Te proponemos una idea. Los sábados serán el día de descanso para hacer planes con familia y amigos. Estudiaremos un total de 8 horas diarias, comenzando desde las 7 de la mañana, hasta las 17 de la tarde. De este modo, aprovecharemos las horas más fresqueras del día, haremos un par de descansos para el desayuno y el almuerzo, y al finalizar, dispondremos de toda la tarde para poder salir a pasear, echar una pequeña siesta, leer un libro en el jardín o lo que más te apetezca. Si llevas esto a raja tabla, tienes la mitad del examen aprobado.

Luego, queda lo más difícil e importante. Estudiar, estudiar y estudiar. Para ello, puedes aplicar distintos métodos. Nosotros somos muy fan de los pomodoros, aunque también nos encanta la técnica del flow time. Hace poco os hablamos de ella y a muchos os está funcionando muy bien. En este enlace tienes todos los detalles de la misma pero en resumen, se trata de estudiar con intervalos de tiempo y haciendo descansos cuando tu cuerpo ya no rinda.

 

No tires la toalla por muy difícil que sea

 

Finalmente, no te agobies los días que no te cunda el estudio. Si ya de por si es normal que nos suceda, estudiar en verano hará que nos pase más de lo habitual. Lo más importante en este caso es que estos bajones no te hagan tirar la toalla por nada del mundo. Piensa que por poco que hagas, lo más importante es ir avanzando poco a poco. No importa que un día hagas 10 páginas y al día siguiente 2. Lo importante es ir avanzando y, sobre todo, intentar hacer cosas más dinámicas los días que más nos cueste sobrellevar la rutina.

Por ejemplo, hacer resúmenes, esquemas o podcast para estudiar. También puedes hacer test psicotécnicos, organizar tu opozulo o pasar tus apuntes a limpio. Da igual el que, pero por lo menos estás ahí al pie del cañón sin tirar la toalla. Verás como de este modo al día siguiente volverás con más fuerzas y no te sentirás que has desaprovechado tanto el día.

 

¡Estamos contigo!

 

Lo dicho. Desde Preparacorreos estamos contigo en este gran reto que te has propuesto, y pondremos todo de nuestra parte para que logres tus sueños. Obtener una plaza en Correos. ¡Vamos allá!

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos