Aunque nos cueste trabajo aceptarlo, este verano tan inusual ha llegado a su fin. Ahora toca volver a la rutina y hacerse a la idea de que las vacaciones se han terminado. El curso escolar acaba de comenzar, las temperaturas son cada vez más suaves, anochece antes, nuestro cuerpo nos pide orden y nos surgen nuevos propósitos que alcanzar. En este post, te ayudamos con la organización oposiciones de Correos. El examen está cada vez más cerca y toca ponerse en marcha si quieres lograr una de las 3.421 nuevas plazas.

 

Organización oposiciones

 

Todo bajo control

 

Vamos a organizarnos. Este es el punto primordial y el motivo principal de este post. En verano se detiene el tiempo, desaparecen las prisas, los horarios, la rutina se desvanece, estudiamos menos de lo normal… Ahora hay que volver a tomar las riendas. Para ello, establece un horario: a qué hora vas a levantarte cada día, cuándo vas a iniciar tu rutina de preparación de oposiciones, qué descansos vas a planear, en qué momento del día harás ejercicio o echarás una siesta revitalizadora para afrontar la segunda parte de la oporutina. En definitiva, todo tiene que estar calculado. Desde que te levantas, hasta que te acuestas.

 

De menos a más

 

organizacion-oposicionesLas primeras semanas será algo complicado, el cuerpo tiene que acostumbrarse a los nuevos hábitos e interiorizar la rutina marcada. No obstante, tu mente pronto te lo agradecerá. Tendrás una mayor sensación de control sobre todo lo que haces, te sentirás mejor porque el orden produce paz, y lo más importante, te costará menos volver a la rutina de estudio porque estarás más motivado.

Sin embargo, no pretendas estar al 100% desde el primer día. Empieza poco a poco. En lugar de estudiar 8 horas como hacías antes del verano, comienza con 2 o 3 horas, y que parte de ese tiempo sea para organizar el temario, leer y repasar los temas ya abordados, hacer algún esquema o simplemente organizar la agenda. No vayas a darte ahora el atracón de estudiar horas y horas porque te sientes mal por haber desconectado en agosto. Lo pasado, pasado está. Has descansado y desconectado porque lo necesitabas, y eso te ha servido para ahora volver con fuerza y ganas.

 

Nuevas metas y propósitos

 

Es muy importante tener claro nuestro objetivo principal y las pequeñas metas diarias que nos vamos a ir marcando para llegar al mismo. Te ponemos un ejemplo.

  • ¿Cuál es mi objetivo este nuevo curso lectivo? Aprobar el examen de Correos.
  • ¿Qué acciones necesito llevar a cabo, a diario, para lograrlo? Levantarme pronto, estudiar x horas al día, tener mi escritorio organizado, descansar…
  • ¿Qué necesito hacer para mantenerme motivado y con ilusión? Comer bien, hacer algo de ejercicio diario, mantenerme activo, hacer planes de vez en cuando, tener tiempo para mí, pasar ratos entretenidos, ver cómo avanzo con el estudio… 

 

Una cosa después de la otra

 

Hay mucho trabajo por hacer, así que no te agobies y quieras tenerlo todo bajo control desde el primer día. Así, lo único que conseguirás es estresarte y agobiarte. Tómate todo el mes de septiembre para habituarse a la nueva rutina, al cambio de hábitos y a la organización de todo lo que te rodea.

Para no angustiarse, haz un listado de todas las tareas que tienes pendientes, en orden de importancia, y ve haciendo poco a poco. Por ejemplo.

  • Revisar la actualidad de las oposiciones de Correos.
  • Deshacer las maletas.
  • Hacer lavadoras y ordenar mi armario.
  • Hacer la compra.
  • Organizar el espacio de estudio.
  • Hacer una limpieza general de mi habitación.
  • Comprar material de papelería.
  • Apuntarme al gimnasio.
  • Actualizar mi currículum y perfil de LinkedIn.
  • Etc.

 

Motívate con algo de papelería bonita

 

Centrándonos ya en materia de organización oposiciones, no vamos a negar que adquirir nuevo material de papelería siempre motiva y ayuda a volver a la rutina. Cómprate una nueva agenda, te recomendamos que sea especializada para opositores, ya que así te permitirá organizar tu rutina de estudio mucho mejor. Repón aquellos bolígrafos y subrayadores que se te agotaron antes de irte a la playa. Adquiere plantillas para crear plannings semanales, algunos post-its, cuadernos para tomar apuntes… ¡Cuidado! Con esto, no queremos incitarte al consumismo. Haz una lista de aquellas cosas que realmente necesitas y vas a utilizar en el día a día.

 

Organización oposiciones a Correos

 

Si todavía no has comenzado a prepararte las oposiciones a Correos, y quieres saber lo que necesitas para participar en el próximo proceso selectivo, rellena el siguiente formulario y te ayudaremos a lograr tu plaza. Cuenta con la mejor herramienta de preparación de oposiciones online a Correos. Podrás alcanzar tus metas desde casa y a tu ritmo. ¡No esperes más!

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos