¿Te cuesta recuperar la concentración? Seguramente tengas muchos motivos por los que no logras mantener tu mente alejada de las distracciones.  Tal vez deberías analizar por qué sucede esto, aunque uno de los principales motivos es porque no conseguimos organizar nuestro tiempo. Por eso, vamos a ayudarte ofreciéndote unas plantillas descargables para estudiar el temario de Correos.

 

Plantillas descargables para estudiar

 

plantillas-descargables-para-estudiarA continuación, vamos a proponerte una serie de plantillas que te ayudarán a organizar tu tiempo y el temario de tu oposición.

Lo primero que tienes que saber es que dispones de una cantidad de recursos muy variados para cada una de las acciones que vayas a hacer. Así que, es cuestión de que aprendas a hacer un buen uso de estos. Una vez que empieces, serás un “crack” del estudio.

 

Marca tus objetivos

 

Una forma muy efectiva de ponerte las pilas es usando la técnica de “El reto”. Consiste en marcar tu objetivo e intentar cumplirlo en una fecha determinada. Por ejemplo: crear un esquema por cada tema en 15 días, o aprender 10 conceptos cada mes.

Los objetivos y metas pueden ser a corto, largo y medio plazo, además del tipo que quieras, ya sea referente al temario, a la organización, al modo de estudio, a definiciones, incluso al entretenimiento y ejercicio físico.

Pero, ¿cómo puedo generar el contenido para llegar a mis objetivos? Mediante las plantillas descargables para estudiar y organizarte de calendarios, plannings, listas y agendas.

 

Lista de objetivos

 

Antes de nada, deberás hacer una lista con tus objetivos, hasta llegar a la meta. Las listas a priori pueden parecer una herramienta sin ninguna utilidad, pero lo cierto es que son muy efectivas para la realización de cualquier tarea. Es fácil ¡crea y tacha! Una vez que elabores todo lo que quieres conseguir, el siguiente paso será ver cuáles son a corto, medio y largo plazo.

Descarga aquí la “Plantilla para hacer listas”.

 

Planea tus objetivos

 

Bien, terminada tu lista, llega la hora de distribuirla según el tiempo en el que quieres conseguir cada uno de los puntos.

 

A largo plazo

 

Para marcar aquello que quieres conseguir a largo plazo, vamos a usar los calendarios anuales y mensuales. Lo importante es que tengas una visión general del tiempo del que dispones para conseguirlo, esto quiere decir, semanas y meses.

Ejemplo: si ya tienes la fecha del examen, úsala para identificar la semana de repaso. Fecha de examen 10 de diciembre: tener el temario listo el 15 de noviembre. Repaso de temas del 15 al 30 de noviembre.

Al principio te costará tener una visión de estos objetivos, pero con la práctica verás que serás capaz de gestionar mejor los tiempos y fechas.

Descarga aquí la “Plantilla de calendario mensual”.

 

A medio plazo

 

Los objetivos a medio plazo son los semanales, es decir, 7 días. Son aquellos que no puedes conseguir en un día, pero sí en unos pocos. Un claro ejemplo es la elaboración de esquemas o resúmenes de un tema en concreto.

Para ello usaremos los plannings. Son un recurso muy sencillo con el que puedes marcar mediante una o dos palabras qué harás en la fecha estimada. Pensemos por un instante en el resumen del tema 3 de nuestro temario de Correos. Escogemos la semana del 1 al 7 de junio. En cada uno de los días, escribe lo que harás hasta el final de la semana, incluido el último día (en el que habrás conseguido tus objetivos a medio plazo).

Por ejemplo: 1 de junio. Diseño esquema; 2 de junio: división de apartados; 3 de junio: conceptos clave… y así sucesivamente hasta cumplir la semana.

Recuerda que deberás marcar estos objetivos antes de realizarlos, así verás que tendrás una tarea pendiente y sentirás que es una obligación cumplirla.

Descarga aquí la “Plantilla de planificación semanal”.

 

A corto plazo

 

Estos son los que harás día a día y los marcarás en tu agenda. Son aquellos que te llevan poco tiempo y que podrás acabar en la misma jornada de estudio. Por ejemplo: el subrayado, memorizar alguna ley o intentar entender ciertos conceptos del temario muy concretos.

Si haces uso de una agenda, podrás tener una visión más clara de cómo has evolucionado, las tareas a realizar hoy, e incluso, aquellas que te marcaste el día anterior y no acabaste podrás añadirlas al presente para no dejar nada a medias.

Descarga aquí la “Plantilla de agenda”.

 

Usa recursos de apoyo

 

Otras plantillas descargables para estudiar que pueden ser muy beneficiosas son las de recursos de apoyo. No a todos se nos da bien hacerlos, por eso te dejamos algunos que pueden ayudarte a no perder tiempo y nervios:

Esquemas:

Resúmenes

 

Prepárate con Preparacorreos

 

Si quieres conseguir una de las 3.421 nuevas plazas pendientes de convocar, Preparacorreos es la plataforma idónea para ti. Gracias a la teleformación que te ofrecemos puedes llegar totalmente preparado a las pruebas selectivas. 

No sólo contamos con el temario más actualizado, sino que ofrecemos los mejores recursos a nuestros alumnos. ¿Por qué no nos conoces? Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos