Requisitos para opositar a Correos
Comprueba si cumples las condiciones para optar a una de las más de 15.000 plazas publicadas en los últimos años por Correos.
Requisitos para presentarse a las Oposiciones a Correos
01
Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
02
Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
03
Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
04
No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
05
No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
06
No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
07
No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
08
Tampoco hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
09
No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
10
Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
11
Para el puesto de Reparto 1 (motorizado), específicamente, se debe disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.
Encuentra toda la información de la NUEVA Oferta de Empleo Público en este enlace.
Gracias a nuestra preparación online, podrás acceder a un trabajo estable con todas estas ventajas:
Estabilidad profesional.
Horarios intensivos.
Salario atractivo, incluyendo: 14 pagas anuales, trienios (aumento de sueldo cada tres años), pluses…
Movilidad entre provincias (sólo si se desea solicitar).
Promoción interna con plazas reservadas.
Un puesto de Servicio Público.