Benefíciate de las ventajas del yoga para opositores

En términos generales, tener una vida saludable y practicar deporte es muy beneficioso para cualquier persona. Pero más aún, cuando eres un opositor sometido a grandes presiones. Es por ello que, si quieres mantener un equilibrio óptimo entre cuerpo y mente, para poder rendir al máximo, debes hacer lo posible para lograrlo. En este caso, nos centramos en una práctica que se encarga de cuidar ambas dimensiones para tener una salud mental y física inmejorables. Las ventajas del yoga para opositores están en auge y pueden ayudarte más de lo que crees. 

A continuación, te contamos los beneficios que te aportará el yoga en tu rutina de estudio y por qué debes empezar a practicarlo.

Motivos por los que practicar yoga

Ahora que estamos a punto de concluir la actual convocatoria de las 4.005 plazas, ya está en marcha la siguiente, en la cual 3.421 personas podrán acceder a uno de los puestos para trabajar en Correos de manera estable y permanente.

No obstante, prepararse para esta u otras oposiciones de empleo público requiere de mucha fuerza, tanto física como anímica, motivación, constancia y mucha fuerza de voluntad. Parece fácil, y posiblemente tendrás todas estas capacidades al inicio del camino. No obstante, hay que trabajar muy duro y pasar por todo tipo de etapas, muchas de ellas complicadas, hasta la obtención de la plaza. Y para ello, una genial idea para facilitarte el camino es dotarte de las mejores herramientas. Una de ellas, el yoga para estudiantes.

Beneficios del yoga para estudiantes y opositores

Controla la ansiedad

yoga-para-estudiantes

La principal ventaja de practicar yoga para estudiantes es que te ayuda a relajarte, de modo que podrás controlar los nervios y la ansiedad provocados por el proceso selectivo. La presión en las oposiciones es inevitable, pero también es cierto que podemos rebajar su efecto con esta práctica. Algo fundamental para poder seguir adelante con el estudio del temario y la preparación del examen.

 

Fortalece tu cuerpo

Aunque nos parezca mentira, practicando yoga para estudiantes fortalecemos mucho todos los músculos de nuestro cuerpo. De manera que reducirás los dolores de espalda, y mejorarás tu forma física al mismo tiempo. El yoga disminuye la tensión física, aumenta la flexibilidad y mejora tu postura.

Sube tu autoestima

Sin duda alguna, una de las claves para afrontar todos los aspectos de tu vida es tener una buena autoestima. Creer en ti mismo, en todo lo que vales, lo que puedes conseguir, y sobre todo, quererte muy mucho. Pues bien. El yoga aumenta el amor propio y la autoestima. Te ayuda a sentirte mejor contigo mismo, tanto por dentro, como por fuera. Y eso, son todo ventajas estupendas para tu desarrollo personal, y por consiguiente, profesional también.

Centra tu atención en lo verdaderamente importante

Otra de las grandes ventajas que te ofrece el yoga para estudiantes es la capacidad de concentración y atención. El yoga te ayuda a calmarte, no dispersarte , y controlarás  y dirigirás tu cuerpo y mente hacia tus metas y objetivos. Y no solo eso, dejarás atrás las preocupaciones innecesarias y las malas vibraciones ya que tu mente estará en calma.

Descansa más y mejor

yoga-para-opositoresHace poco os contábamos cómo puedes conciliar mejor el sueño. El descanso es primordial para poder llevar a cabo todas las acciones que te has propuesto a lo largo del día. Al fin y al cabo, es la gasolina que nos da la energía necesaria. Eso, y la alimentación, obviamente. Pues bien. Con la práctica del yoga conseguirás reconciliarte con el sueño más fácilmente y por lo tanto, aumentarás el rendimiento académico.

 

 

 

Sé productivo con el tiempo

Muchas veces, nos ponemos barreras y razones negativas para impedirnos lograr nuestros objetivos. Uno de ellos es el tiempo. No dispongo de tiempo para leer, no me da la vida para hacer deporte, no tengo suficiente tiempo para hacer lo que me gusta… eso es un grave error. Si nos organizamos como es debido, hay tiempo para todo. Establece rutinas, tiempos de descanso y horas para procrastinar si lo deseas. Pero la falta de tiempo, no puede ser un impedimento para hacer todo lo que te propongas.

Por ejemplo, practicar yoga para estudiantes, puede llevarte como mucho una hora al día. Y si lo deseas, puedes empezar con 20 minutos al día. Deja de ponerte obstáculos en el camino tu mismo y empieza a decir “¡sí puedo con todo!”.

Las ventajas del yoga para opositores son numerosas como acabamos de ver. Lánzate y saca un poco de tiempo para llevarlo a cabo, te aseguramos que no pederás tu tiempo.

¡Comienza el reto!

Seamos sinceros… Empezar a hacer deporte es complicado, y sobre todo si es aeróbico y muy movido. Pero el yoga, es una  excelente forma de comenzar a activar tu cuerpo y mente poco a poco, para obtener increíbles resultados.

En plataformas como Youtube, dispones de millones de opciones para comenzar a practicarlo. Te recomendamos, por ejemplo, esta rutina de yoga 7 días, muy sencilla de hacer, que está enfocada tanto para principiantes como para personas de todos los niveles de yoga.

La clase dura unos 20 minutos, así que no hay excusa. Puedes hacerlo a primera hora del día, para empezar con energía tu rutina, o bien al anochecer si quieres estar más relajado para conciliar el sueño.

Dicho todo esto ¿a qué estás esperando para comenzar a practicarlo y comprobar las ventajas que tiene el yoga para los opositores? ¡Comienza el reto! ? 

Solicita información para conseguir una plaza fija en Correos